
Como Curar El Mal Aliento – Cuales Son Las Causas Y Remedios Para Eliminar El Mal Aliento O Halitosis
El mal aliento es un problema bastante desagradable, no sólo para la persona afectada, sino especialmente para tus vecinos directos.
En casos excepcionales, el mal aliento es perdonado a todos, por ejemplo después de una comida que contiene ajo.
Sin embargo, el mal aliento crónico puede fácilmente transportar a una persona al aislamiento social.
Aunque en la mayoría de los casos esto no sucede porque la causa del mal aliento puede ser identificada y eliminada con relativa facilidad.
Quien Tiene Mal Aliento – Personas Que Sufren De Mal Aliento
Más de una cuarta parte de la población mundial sufre de mal aliento – y aquí no incluimos ni la cabeza de ajo ocasional, ni el aliento a licor esporádico, ni el olor ahumado permanente de un adicto a la nicotina.
Aquí hablamos del verdadero mal aliento, que es evidente en la mayoría de los casos por los olores estrictamente pútridos de la boca y a menudo incluso de la nariz.
En la mayoría de los casos (90%), es el mal aliento causado por trastornos de la boca, la nariz y la garganta y no, como a menudo se supone, por problemas estomacales.
Sólo el 10% de las personas con mal aliento sufren porque es un efecto secundario de ciertos medicamentos o porque tienen problemas digestivos u otros problemas de salud sistémicos.
Porque Tengo Mal Aliento
Desafortunadamente, muchas personas ni siquiera saben que tienen mal aliento, así que no hay nada que puedan hacer al respecto.
No permanezca en silencio, ni siquiera por el bien de la persona afectada, si un miembro de su familia o círculo de amigos sufre de mal aliento.
Sírvase señalar el problema y llame la atención de la persona interesada de manera amistosa y delicada.
Si no está seguro si tiene mal aliento, consulte a su dentista si es necesario – si no confía en su familia y amigos.
Posibles Causas Del Mal Aliento
El dentista puede entonces organizar inmediatamente los exámenes necesarios para descubrir las posibles causas en el campo dental.
Un análisis del gas del aliento no sólo mide la intensidad del mal aliento, sino que también detecta la fuente del mismo.
Mal Aliento Debido A Enfermedades Dentales O De Las Encías
La falta de higiene bucal a menudo lleva al mal aliento, simplemente porque los residuos de comida no se eliminan y comienzan a descomponerse en los espacios entre los dientes.
Las infecciones de las encías y/o los dientes cariados también causan mal aliento, pero el dentista puede detectarlo y repararlo rápidamente.
Mal Aliento Causado Por Demasiada Proteína
Cuando se presenta mal aliento, las bacterias anaeróbicas (que viven sin oxígeno) generalmente se han asentado en la garganta y la boca o se han multiplicado excesivamente.
Viven en los bolsillos de las encías, en los espacios entre los dientes, en la parte posterior de la lengua y en los espacios entre los empastes y las encías.
Estas bacterias prefieren comer los restos de alimentos ricos en proteínas (productos lácteos, carne, pescado, huevos) que se atascan entre los dientes.
Cuantas más bacterias proteicas estén disponibles (y cuanto peor sea su higiene dental y bucal), más se multiplicarán estas bacterias putrefactas. Cuantas más bacterias hay, más excreciones hay de estas bacterias.
Estos excrementos (compuestos volátiles de azufre) también tienen olor a descomposición podrida y huevos podridos.
Mal Aliento Como Signo De Alteración De La Flora Bucal
Sin embargo, las bacterias aeróbicas (dependientes del oxígeno) normalmente viven en la boca de una persona sana y bien alimentada. Estas bacterias previenen la proliferación desenfrenada de bacterias putrefactoras anaeróbicas.
Sin embargo, cuando las condiciones de vida ideales se ofrecen en la boca y la garganta, casi exclusivamente a las bacterias putrefactoras – debido a la mala nutrición, el alcohol, mucho café y una higiene bucal inadecuada – las bacterias aeróbicas se retiran.
El equilibrio natural y saludable de la flora oral se destruye y se desarrolla el mal aliento.
El Enjuague Bucal No Es Una Solución.
Si ahora se utiliza un potente enjuague bucal desinfectante, no sólo eliminará a corto plazo las bacterias putrefactas no deseadas, sino también las bacterias aeróbicas deseadas que forman parte de una flora bucal sana.
La experiencia demuestra que tan pronto como el enjuague bucal se detiene y si los hábitos alimenticios y de vida no cambian, las bacterias putrefactas se recuperan y detienen la colonización de las bacterias deseadas que ya están germinando.
Por lo tanto, el mal aliento solo está cubierto brevemente por el olor a enjuague bucal o goma de mascar, antes de que regrese con todas sus fuerzas.
Esta es la razón por la que muchas personas utilizan el supuesto enjuague bucal útil todo el tiempo, que a largo plazo también puede causar efectos secundarios.
Evita los productos que contienen clorhexidina, estos provocan cambios en el sentido del gusto y la decoloración de los dientes, por lo que no se recomienda su uso permanente.
Una dieta malsana, rica en proteínas acidificantes, medicamentos y el consumo excesivo de alcohol, tabaco y cafeína no sólo dañan la flora bucal, sino también el equilibrio bacteriano de todo el sistema digestivo.
Un tratamiento limitado a la boca y la garganta no siempre conduce al éxito y a un aliento fragante. Ahora ya sabes la respuesta cuando te preguntes ¿cual es el mejor enjuague bucal para el mal aliento?
Otros consejos naturales contra el mal aliento se presentan a continuación:
Consejos Naturales Contra El Mal Aliento – Que Sirve Para El Mal Aliento En La Boca
Si deseas tomar la presencia de bacterias putrefactas en tu cuerpo como una buena razón para limpiar tu cuerpo desde cero utiliza los consejos holísticos descritos a continuación, finalmente te desharás no sólo de tu mal aliento, sino también de muchas otras molestas dolencias.
Entonces, ¿qué hacer para no tener mal aliento?
-
Revisa Tus Dientes.
Has que te revisen los dientes, los reparen si es necesario y los limpien adecuadamente.
Si el mal aliento es causado por la periodontitis, aquí encontrarás medidas holísticas efectivas e información básica importante:
Encías sanas sin periodontitis
-
Supervisa Tu Higiene Dental
Utiliza el cepillo más suave posible (eléctrico y manual), hilo dental, ducha bucal y cepillo sin componentes sintéticos innecesarios.
Muchos productos dentales sin flúor y enjuagues bucales de la industria de la cosmética natural ya contienen las hierbas adecuadas para el mal aliento.
Estos productos aseguran una respiración limpia y, dependiendo de la combinación de plantas, también pueden ayudar al sistema inmunológico de la flora bucal natural, fortalecen las encías y estimulan la circulación sanguínea.
También fortalecen la capacidad de autolimpieza de los dientes, especialmente cuando se trata de pastas dentífricas con un pH básico (p. ej., 7,5), que son un componente valioso del cuidado básico del cuerpo.
Las pastas dentales ayurvédicas también son a menudo extremadamente efectivas contra el mal aliento, ya que no contienen espumas fluoradas ni aditivos y también contienen muchas hierbas aromáticas poderosas.
Algunas de las cuales se han utilizado tradicionalmente en los países africanos e indios durante siglos para el cuidado dental y contra el mal aliento, como la B. Aceite de grosella roja, aceite de clavo y regaliz, que también combaten la placa y las caries.
Otros extractos vegetales de nogal, madera amarilla, roble biliar, raíz más madura y zarzaparrilla fortalecen y suavizan las encías gracias a su riqueza natural en taninos, entre otras cosas.
Y las hierbas aromáticas como el tomillo, la menta y la canela de Ceilán ofrecen un aroma incomparable y un sabor fresco y duradero.
Por último, los ingredientes raros como los extractos de catechu acacia o el cepillo de dientes ayurvédico hacen que el producto sea muy eficaz, especialmente para el mal aliento y otros problemas bucales.
En el sur de Asia, por ejemplo, el catechu se utiliza tradicionalmente para la inflamación de la boca y el vástago del cepillo de dientes se alimenta naturalmente con flúor natural debido a su alto contenido de flúor.
-
Enjuagues Bucales Naturales Contra El Mal Aliento
¿cuál es el mejor enjuague bucal para el mal aliento?
En lugar de enjuagues bucales que contienen productos químicos ricos en efectos secundarios, recomendamos un enjuague bucal a base de hierbas de la industria de cosméticos naturales o un aerosol natural a base de hierbas para la boca.
Ambos proporcionan un aliento fresco sin ingredientes sintéticos y pueden utilizarse varias veces al día sin temor a los efectos secundarios.
-
Limpieza De La Lengua Contra El Mal Aliento
Limpia también tu lengua de depósitos. Existen limpiadores linguales especiales para eliminar los depósitos de bacterias putrefactas de la lengua.
Sin embargo, si cambias tus hábitos alimenticios y te familiarizas con la dieta básica podrás disminuir la lengua blanca y el mal aliento (véase el punto 8), un día puede evitar que la lengua se limpie, ya que no se formará una nueva capa. Una dieta natural conduce a un lenguaje sano, rosa y limpio.
-
Extracción De Aceite (Oil Pulling) Contra El Mal Aliento
También incluya la extracción de aceite en su rutina diaria (preferiblemente por la mañana después de levantarse y antes de cepillarse los dientes). La extracción de aceite mejora el ambiente oral, promueve la circulación sanguínea en las encías, elimina las bacterias y ayuda a limpiar los dientes, la lengua y las encías.
Si desea saber más sobre la extracción de aceite, siga el enlace de arriba, que le llevará a las instrucciones exactas de extracción de aceite.
-
Xilitol Contra El Mal Aliento
Además, los enjuagues bucales de xilitol, un sustituto del azúcar, pueden tener un efecto extremadamente positivo en la salud dental y la flora bucal.
Aunque el xilitol tiene un sabor dulce como el azúcar, se ha demostrado que reduce no sólo las caries, sino también la tendencia a la periodontitis y, en la práctica, el deseo de consumir dulces.
Casi no hay depósitos de placa con xilitol y por lo tanto no hay formación de incrustaciones significativas, lo que eliminaría muchos riesgos potenciales del mal aliento.
Ten en cuenta que el xilitol no se recomienda como edulcorante, sino sólo como enjuague bucal para un enjuague bucal muy útil.
El xilitol se expulsa y no se ingiere de ninguna manera.
Si no tienes aceite o xilitol en casa o en el trabajo, enjuágate bien la boca con al menos agua.
-
Probióticos Contra El Mal Aliento
El restablecimiento de la flora bucal saludable es esencial para el mal aliento, como se explicó varias veces anteriormente.
Muchas de las medidas mencionadas anteriormente combaten las bacterias putrefactas o las caries no deseadas y, al mismo tiempo, mejoran el entorno bucal para que la buena flora bucal pueda volver a propagarse.
Sin embargo, una buena flora oral sólo puede reinstalarse o extenderse especialmente bien si la flora intestinal también está intacta.
Después de todo, la mucosa oral pertenece al sistema digestivo al igual que la mucosa intestinal, por lo que todo está conectado y se afecta mutuamente.
Aunque la goma de mascar probiótica (probióticos = bacterias buenas para la flora intestinal y oral) está ahora disponible contra el mal aliento, éstos se concentran preferiblemente en la boca y ya no en el resto del sistema digestivo.
Sin embargo, si la flora intestinal se construye con un probiótico de alta calidad – idealmente en combinación con la limpieza intestinal – la experiencia ha demostrado que la flora oral se ajusta automáticamente y que el mal aliento disminuye continuamente.
-
Comida Sana Contra El Mal Aliento
Todas las medidas contra el mal aliento no son naturalmente muy importantes, si se practica la alimentación que no sólo daña la flora intestinal y la boca, sino que también proporciona sólo unos pocos materiales vitales, lo que se hace evidente por la acidificación y la sobrecarga contaminante del cuerpo.
Por esta razón, es necesario cambiar a una dieta básica. Evite los platos preparados, las salsas y las mezclas de especias.
Concéntrate en ensaladas, verduras, germinados, nueces, semillas oleaginosas y frutas y prepara deliciosos platos lo más frescos posible.
Recetas básicas y veganas se pueden encontrar aquí. Sazonar con sal cristalina o marina, aceites naturales, hierbas orgánicas y especias. Los productos de cereales y las proteínas animales deben reducirse a márgenes bajos.
Además, los productos a base de cereales sólo deben consumirse como productos integrales y como carne producida orgánicamente.
Si es posible, bebe sólo agua filtrada o de manantial y evita el alcohol, el café, el té negro y los refrescos.
-
Sin Leche, Sin Mal Aliento
Verifica si hay posibles intolerancias a la leche u otros alimentos, ya que a menudo pueden causar mal aliento sin ser conscientes de la intolerancia.
Evita los productos lácteos de todo tipo durante un período de prueba de cuatro semanas y vea si su mal aliento se evapora.
Las intolerancias alimentarias también pueden ser fácilmente controladas por el médico de familia mediante pruebas sencillas.
-
¡Beber Por El Mal Aliento!
No te olvides de beber agua lo suficiente también, ya que la falta de líquido o la boca seca también pueden causar mal aliento.
Bebe alrededor de 30 ml por kilogramo de peso corporal al día – pero agua, no alcohol o café.
-
El Alcohol Y El Café Pueden Causar Mal Aliento.
Algunas personas se deshacen de su mal aliento incluso si quitan la botellita de cerveza o vino de su rutina diaria todas las noches – una medida que, por cierto, también puede, en muchos casos, llevar repentinamente a la persona afectada a dejar de roncar por la noche.
Las bebidas alcohólicas forman residuos que forman compuestos malolientes con placa en la boca.
Con cada respiración, las personas afectadas liberan rastros de esta mezcla pútrida en el ambiente circundante.
En otras personas, el dejar el café y otras bebidas con cafeína puede aliviar el mal aliento. Esto significa que tienes que vigilar de cerca y evitar los estimulantes sospechosos durante cuatro semanas – como con la leche – mientras que sigues el cambio de tu mal aliento.
-
Zinc Contra El Mal Aliento
Además, la falta de vitamina B, vitamina C y zinc debe ser compensada si es necesario, ya que la ingesta insuficiente de cualquiera de las sustancias mencionadas también puede causar mal aliento.
-
Ginseng Contra El Mal Aliento
El mal aliento también puede ser el resultado de una enfermedad estomacal y de una infección con Helicobacter pylori, pero no tan a menudo como usted piensa.
En este caso, todas las medidas que son buenas para el estómago por un lado y que naturalmente combaten el Helicobacter pylorus son muy efectivas.
Uno de ellos, por ejemplo, es el ginseng, que es un excelente tratamiento contra el mal aliento, además de la tradicional erradicación de Helicobacter.
-
Bentonita Contra El Mal Aliento
Un remedio extremadamente útil contra el mal aliento es la bentonita, un suelo mineral que, al igual que el carbón vegetal medicinal, absorbe y expulsa toxinas de todo tipo. Esto significa que la bentonita puede absorber las bacterias y sus toxinas en el área oral.
La bentonita puede mezclarse con agua y usarse como enjuague bucal. La bentonita también puede ser mezclada en forma de pasta y aplicada a las encías y la lengua. Deje que la tierra mineral actúe durante unos minutos (unos 10 minutos), luego enjuague bien la boca. Lo haces dos o tres veces al día.
Alternativas Saludables A La Goma De Mascar
Las personas con mal aliento constantemente mastican chicle o chupan tabletas de mentol.
Por supuesto, las bacterias putrefactas no se pueden intimidar y el mal aliento sólo se cubre durante un corto período de tiempo – al igual que con un enjuague bucal.
Por lo general, estos productos también contienen edulcorantes, azúcares, aromas, plastificantes, humectantes, emulsionantes y muchos otros aditivos que no son necesariamente útiles para la salud.
Pero para aquellos que aman lo más natural, hay alternativas – alternativas que son a la vez saludables y muy eficaces.
Como Quitar El Mal Aliento De La Boca Remedios Caseros
¿Quieres aprender a eliminar el mal aliento de forma definitiva sin tener que ir al médico?
¿Quieres descubrir que es bueno para quitar el mal aliento de la boca?
¿Estás cansado de avergonzarte cuando ves como voltea su cara la gente cuando hablas con ellos?
Cuando te preguntes “que puedo hacer para quitar el mal aliento de la boca” estos son algunos de los diversos remedios naturales para eliminar el mal aliento que puedes probar:
Bicarbonato De Sodio Una Cura Para El Mal Aliento
- El bicarbonato de sodio es un remedio doméstico simple para el mal aliento. La mayoría de la gente tiene bicarbonato de sodio en casa, así que no va ser un muy difícil tenerlo.
- Funciona modificando el valor del pH en la boca y así combate las bacterias que originan el mal aliento. El bicarbonato de sodio contribuye y es poderoso para alcalinizar el ambiente oral y prevenir el crecimiento de las bacterias causantes del mal olor en la boca.
Tipos de uso
- Mezclar el bicarbonato con un poco de pasta de dientes. Es necesario que primero se cepille muy bien la lengua con una pequeña porción de esta mezcla y después los dientes como lo haces de costumbre.
- Úsalo como enjuague bucal. Hervir un vaso mediano de agua y añadir una cucharadita de bicarbonato. Es posible producir grandes cantidades de este preparado bucal respetando la proporción de una cucharadita por cada vaso de agua. Almacene la mezcla en un contenedor preferentemente de vidrio estéril. Para una tener la sensación de frescor, añada unas gotas de aceite de menta.
Vinagre De Sidra de Manzana Para Combatir El Mal Aliento
- Es un remedio casero para el mal aliento que es muy poderoso y es por ello qué la gente lo ha estado usando por mucho tiempo. Actúa de dos maneras: mata las bacterias que se encuentran en la boca y te ayuda a digerir los alimentos que consumes.
- El vinagre de sidra de manzana cuenta con propiedades antivirales y antibacterianas que son útiles para reducir la toxicidad y prevenir el mal aliento.
Cómo utilizarlo
- Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana (de preferencia orgánico) en un vaso de zumo de naranja. Se recomienda tomar este jugo por la mañana antes de desayunar. También puede usar una ración semejante de vinagre en tus ensaladas.
- Puedes usar también el vinagre como enjuague oral, para esto mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana con agua en un vaso y a continuación debes hacer gárgaras con la mezcla por unos diez segundos. Debes repetir la operación hasta que el vaso esté vacío.
Remedios Caseros Para El Mal Olor De La Boca
Las causas principales del mal aliento son una mala digestión y una mala higiene oral y, en los casos más graves, a una enfermedad.
Sin embargo, de acuerdo a una docente de Nutrición Humana y Alimentación de la Universidad de Milán, la causa más frecuente es un problema de mala digestión.
«Las bacterias que crecen en los alimentos indigeribles se gasifican a través del aire que respiran los humanos.
Como Quitar El Mal Aliento De La Boca Rápido – Remedios Caseros Para El Mal Olor Del Aliento
- Perejil Contra El Mal Aliento
El perejil, por ejemplo, es un maravilloso potenciador de la respiración natural. El perejil es rico en clorofila, el pigmento de plantas verdes o algas.
Bajo la influencia de la clorofila, las bacterias putrefactas no crecen, el ambiente en la boca se mejora y el pH aumenta, por lo que incluso las bacterias de la caries se sienten menos cómodas. Por eso, de vez en cuando, mastica un poco de perejil.
El perejil es uno de los remedios caseros más usado para eliminar el mal aliento por su contenido clorofila, que rápidamente combate el mal olor de la boca. Si sumerges el perejil un poco en vinagre de manzana naturalmente turbio, su propiedad inodora es aún mejor. Puede remojar el perejil en vinagre de sidra de manzana durante unos 15 minutos y masticar inmediatamente.
También puedes hacer una infusión de perejil. Pon a hervir 2 tazas de agua junto con algunas ramas de perejil, deja que se enfrié y usa este té como enjuague bucal.
Sin embargo, aquellos que han comido ajo y esperan controlar sus emisiones con perejil probablemente se sentirán amargamente decepcionados.
El olor a ajo penetra en todos los poros del cuerpo y no puede ser completamente eliminado por el consumo de hierbas aromáticas.
- Té Verde Para Quitar El Mal Aliento De La Boca Rápido Y Para Siempre
A diferencia del café, que por lo general te deja con mal aliento, el té verde no presenta este problema si lo bebes todos los días. Puedes ingerirlo ya sea caliente o frío, pero trata de no adicionarle azúcar.
- Jengibre Para El Mal Aliento De La Boca
El jengibre combate el mal aliento actuando como un astringente natural ya que estimula los procesos digestivos. Además, este alimento natural pertenece a la categoría de los anticoagulantes y antioxidantes.
Te puedes hacer un té de jengibre y limón y beberlo para terminar con el mal aliento rápido y para siempre.
- Semillas De Hinojo Para Combatir La Halitosis
Son fantásticos para eliminar el mal olor de la boca, ya que sus compuestos activos neutralizan el mal olor y limpian zonas difíciles de la boca gracias a sus propiedades antibacterianas. Adicionalmente a eso tienen la capacidad de prevenir las infecciones de los dientes y las encías.
- Agua Natural Para Eliminar La Halitosis Crónica
Es una de las formas más fáciles de combatir el mal aliento, porque sólo necesitas beber un vaso de agua cuando te levantas y otro antes de ir a la cama para combatir el problema.
Esto mejora la digestión y regula las funciones intestinales que pueden llevar al mal aliento.
- Semillas De Comino Como Tratamiento Para La Halitosis
Después de una buena comida, mastique las semillas de comino. Las semillas de comino tienen una esencia aromática que perfuma el aliento y un aceite antifermentativo.
- Manzanas Para El Mal Aliento Crónico
Deben consumirse con la piel, ya que al masticar su alto contenido en fibra limpia los dientes, masajea las encías y ayuda a mantenerlas sanas.
Recuerde que estos productos deben ir acompañados de una buena higiene bucal y si el problema persiste, consulta a un médico.
Hierbas Medicinales Y Especias Contra El Mal Aliento
Las estrellas en contra del mal aliento son hierbas medicinales especiales que, gracias a sus fuertes propiedades antibacterianas, pueden reducir considerablemente o incluso eliminar por completo las bacterias podridas que producen olores – sin inhibir la reinstalación de una buena flora bucal.
Estos incluyen eucalipto, hinojo, manzanilla, menta, mirra, clavo, árbol de neem, romero, salvia, árbol de té, tomillo y la canela.
Los aceites esenciales de estas plantas medicinales no sólo proporcionan un aliento fresco, sino que también previenen o alivian la inflamación de las encías, las encías sangrantes y las caries.
Los aceites esenciales se pueden poner directamente en el cepillo de dientes (debajo de la pasta de dientes) o en la caja de hilo dental.
Pero las hierbas también pueden ser mordidas. O simplemente puedes introducir una o dos hojas de salvia en tu mejilla, que funcionará igual de bien con un clavo – por supuesto, sólo si te gusta su sabor.
El cardamomo y las semillas de alholva también pueden mejorar el aliento y son un excelente sustituto de la goma de mascar o la confitería sintética. Estas semillas se pueden masticar, pero también se pueden transformar en té.
Como Curar El Mal Aliento – Causas Y Remedios Del Mal Aliento
¿Te gustó este artículo?
Estaremos encantados si nos dejas tu valoracion »»