Índice del Articulo
Como Eliminar El Mal Aliento Estomacal – Problemas Gastrointestinales Como La Causa Del Mal Aliento
«¿Tienes algo en el estómago?» Con esta tímida pregunta, muchas personas tratan de concientizar a sus contrapartes sobre su mal aliento. Lo que mucha gente no sabe es que en realidad el mal aliento si puede venir de adentro. Cualquier forma de trastorno del tracto gastrointestinal puede considerarse una causa del desarrollo de olores.

¿El Mal Aliento Puede Provenir Del Estómago?
En el pasado, se creía que todas las formas de mal aliento crónico, mal aliento y mal aliento eran causadas por el estómago.
El mal aliento a menudo es causado por problemas en la cavidad oral y la faringe, como restos de comida o caries, bacterias u hongos. Incluso la comida como el ajo proporciona una señal de olor.
Si se excluyen todas estas causas, si incluso la higiene bucal es correcta (cepillarse los dientes, enjuagarse la boca, limpieza profesional regular de los dientes) entonces el mal aliento puede ser el primer signo de gastritis no reconocida.
Esto afecta particularmente a los fumadores empedernidos y a las personas que beben demasiado alcohol. Pero también puede ser desencadenada por una intoxicación alimentaria. La bacteria Helicobacter Pylori a menudo es responsable de la gastritis crónica.
El Mal Aliento Ácido Indica Problemas Estomacales
Los problemas con el esófago también causan un olor muy desagradable. Si, por ejemplo, los alimentos permanecen en protuberancias patológicas en el esófago o en cuerpos extraños en el tracto digestivo superior, también pueden causar evaporación maloliente.
El mal aliento ácido es típico de la acidez estomacal, incluyendo estómagos irritables, y otros problemas digestivos a menudo causan mal aliento y mal aliento. El mal aliento en la boca y la nariz indica una úlcera en el estómago.
¿De Dónde Viene El Mal Aliento?
Ahora sabemos que el estómago es una de las causas más raras del mal aliento. Una mala higiene bucal es más probable que cause la aparición de microbios apestosos en los espacios interdentales y en la lengua, causando mal aliento.
Esto significa que la causa más común del mal aliento está en la nasofaringe. El mecanismo natural en el cuerpo proporciona un flujo regular de saliva para una limpieza gruesa de la cavidad bucal contra el mal aliento. Los gérmenes en la boca apestosa se eliminan de forma natural. Por la noche, el flujo de saliva se ralentiza, de modo que por la mañana, a menudo se siente un mal olor en la boca.
Además de las causas locales, las enfermedades o inflamaciones más graves también pueden causar un olor desagradable en la boca. Por esta razón, el tracto gastrointestinal debe ser tenido en cuenta en todos los casos, incluso si no hay mejoría a pesar de una higiene bucal regular y de alta calidad.
Aunque es muy raro, el mal aliento puede provenir del estómago. Cualquier forma de alteración del tracto gastrointestinal puede ser responsable del mal aliento.
¿Cuáles Son Las Causas Y Cuál Es El Mal Aliento Crónico?
Una mala o mala higiene bucal, residuos de comida entre los dientes o, en general, una mala higiene dental son a menudo la causa del mal aliento.
Sin embargo, si el mal aliento no proviene de la cavidad nasofaríngea, la siguiente conclusión es que hay trastornos del esófago.
La curvatura y la inflamación no son poco comunes, pero tienen consecuencias desagradables, que a menudo causan mal aliento.
- La acidez estomacal puede causar mal aliento. Por lo general es ácido entonces. La causa se puede encontrar reflejando el estómago y el esófago. Los medicamentos que inhiben los ácidos o los cambios en la dieta pueden ser útiles.
- Esofagitis – La inflamación del esófago es extremadamente rara. Si el sistema inmunitario está debilitado, las bacterias y los virus pueden asentarse en el esófago.
- Tumores esofágicos – Las toxinas y los virus pueden causar daño celular en el esófago. Esta fase precancerosa es particularmente común entre fumadores o personas que consumen demasiado alcohol. Debido a que este cuadro clínico por lo general funciona sin síntomas durante un período de tiempo más largo, puede llevar a que se presente cáncer esofágico.
- Calambres en el esfínter esofágico del esfínter – Si el músculo del esfínter se daña en el paso del esófago al estómago, el alimento ingerido ya no puede pasar cuidadosamente a través del paso para llegar al estómago. Las células nerviosas dañadas limitan severamente la función muscular.
- Diverticulitis esofágica – Las pequeñas hinchazones en la membrana mucosa se denominan diverticulitis. Generalmente se forman en la entrada superior del esófago, debajo de la laringe, en la pared del esófago y bloquean el acceso a los alimentos. Estas molestas hinchazones generalmente no son motivo de preocupación. Sin embargo, si se trata de diverticulitis grande en la entrada del esófago, por lo general es necesario extirparlas mediante cirugía.
- Cuerpo extraño en el tracto digestivo superior – La ingestión de cuerpos extraños no es infrecuente. Especialmente en los niños pequeños, las partes pequeñas a menudo se tragan y pasan a través del tracto gastrointestinal al mismo tiempo que las gachas de avena. Sin embargo, también puede ocurrir que estas pequeñas partes se atasquen en la garganta, el esófago o el estómago e impidan o dificulten el paso de los alimentos. Si los restos de comida están ahora suspendidos entre los dientes o en lugares entre el estómago y la garganta, los olores desagradables a menudo emergen de la boca.
Además de la inflamación o enfermedad del esófago, el mal aliento también puede provenir del estómago. Si se daña el cierre del estómago al esófago, el olor puede aumentar desde el estómago. Sin embargo, las enfermedades estomacales se consideran una causa poco frecuente de mal aliento, aunque el mal aliento crónico a menudo encuentra su causa en otras partes.
- Gastritis – Los alimentos ácidos, el consumo excesivo de alcohol y el tabaco atacan las membranas mucosas del estómago. La intoxicación alimentaria también puede desencadenar una inflamación aguda. Esto también se aplica a algunos medicamentos, como algunos analgésicos.
- Úlcera estomacal, estrechamiento de la salida del estómago – Las úlceras asociadas con la infección bacteriana pueden causar mal aliento. Se nota especialmente cuando el mal aliento proviene tanto de la boca como de la nariz. Podría indicar una úlcera estomacal.
- Cáncer gástrico – En el peor de los casos, pueden aparecer úlceras de estómago, tumores malignos (en los casos más raros), por ejemplo cáncer de estómago o tumores esofágicos. Los riesgos abarcan enfermedad estomacal, mala nutrición, tabaquismo y alta exposición.
- El mal aliento crónico y el mal aliento estomacal también pueden ser causados por el estrés. Por lo tanto, se trata de causas más psicológicas que puramente físicas. Los síntomas de estrés también pueden llevar al mal aliento, mal aliento.
Las alergias o intolerancias alimentarias, así como el ayuno prolongado, pueden provocar diversos trastornos digestivos o mal aliento.
Los factores desencadenantes suelen ser la leche o los productos a base de fructosa. Las personas con enfermedad celíaca sufren aún más a menudo de reacciones inmunológicas graves desencadenadas por el gluten de proteínas de cereales. Las inflamaciones del intestino delgado y grueso y otros problemas de salud son la causa.
Las enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades metabólicas y los trastornos hepáticos y renales también causan mal aliento.
Además, las alteraciones en la flora intestinal también pueden causar una alteración en la flora oral. Preste especial atención en caso de obstrucción intestinal. ¡Esto no es una broma! Los cuerpos extraños en el intestino impiden que los alimentos pasen a través de los intestinos delgado y grueso. Los problemas intestinales como la diverticulitis en la pared intestinal y las adherencias causadas por el tejido del cubo o la torsión pueden llevar a dicho cierre.
Este problema debe ser tratado inmediatamente en el hospital ya que se trata de una emergencia aguda. Este cierre puede causar dolor abdominal, náuseas y mal aliento.
El Estrés Y La Ira «Afectan Al Estómago»
La mayoría de la gente está sentada en una trampa de estrés. Las exigencias van en aumento y cada vez hay que hacer más y más cosas cada vez más rápido. Literalmente afecta el estómago, lo pone boca abajo y conduce a la enfermedad. Los trastornos gastrointestinales no necesariamente tienen causas físicas, pero también pueden ser síntomas de estrés. Como resultado, el mal aliento se desarrolla de adentro hacia afuera.
¿Cómo Puedo Combatir Mi Mal Aliento?
Los pacientes que son conscientes del mal aliento gástrico deben consultar a un médico, incluso si no hay mejoría después de una higiene bucal, dental y lingüística completa.
Los dentistas y los médicos de los oídos, la nariz y la garganta pueden detectar y medir el contenido de azufre del aire que respiran con ciertos dispositivos de medición de la respiración (alquimistas). Dependiendo de los niveles de gravedad medidos, normalmente ya se pueden encontrar indicaciones de algunas causas. Sin embargo, algunas veces, se requieren exámenes adicionales como gastroscopia o examen faríngeo para descartar causas más graves.
Aunque la visita al médico suele ser desagradable, es importante descartar causas peores. Dado que en la mayoría de los casos, las causas locales inofensivas son responsables del mal aliento, el mal aliento puede combatirse rápidamente.
En los casos más frecuentes, la causa está en la boca o nasofaringe, pero también es posible que el mal aliento provenga del estómago. Además de una higiene deficiente, esto suele deberse a causas más graves.
¿Qué Se Puede Hacer Con El Mal Aliento?
Si la causa del mal aliento es en realidad del tracto gastrointestinal, se recomienda una cita con el médico para que cualquier enfermedad pueda ser tratada inmediatamente.
¿Qué Puedes Hacer Solo Contra El Mal Aliento?
Hay que evitar el estrés para que estas enfermedades no se produzcan en primer lugar. El deporte o cualquier otra forma de relajarse y cerrar la cabeza puede ayudar.
Una dieta equilibrada, sana y digestible contra el mal aliento también se recomienda para los trastornos gastrointestinales crónicos. La desacidificación se utiliza para construir una flora intestinal saludable. Por lo tanto, el tracto gastrointestinal permanece en el tiempo y no es pesado. Fumar y el alcohol dañan el revestimiento del estómago, no son saludables y causan mal aliento. Es importante beber mucho durante todo el día.
Aunque el tema es generalmente desagradable y tabú para las personas afectadas, al menos debe confiar en un médico o en una persona de confianza. Hoy en día, hay muchas maneras de combatir el mal aliento y tratar las enfermedades más graves cuando el mal aliento lo indica.
Sugerencias: Usted Puede Hacer Esto Para Los Problemas De Mal Aliento
- Vaya a su médico, obtenga tratamiento para enfermedades gastrointestinales.
- Trate de evitar el estrés. Aprenda a sobrellevar la situación creando un equilibrio positivo, por ejemplo, a través del deporte o de métodos de relajación.
- Asegúrese de tener una dieta balanceada y fácilmente digerible que no sobrepase el peso del tracto gastrointestinal. Inicialmente, la desacidificación puede ser utilizada para construir una flora intestinal saludable.
- Evite los platos preparados y las salsas, prefiera verduras y frutas sabrosas.
- Coma con regularidad y en cantidad suficiente. Un ayuno largo puede llevar a un estómago ácido y mal aliento.
- Evite las bebidas alcohólicas y los cigarrillos. Ambos pueden dañar la membrana mucosa del estómago y causar mal aliento.
- Disfrute de un té magenta calmante.
- Asegúrese de tomar suficientes líquidos.
- La clorofila puede detener el mal aliento y no pesa sobre el estómago y los intestinos. Las tabletas de clorofila de Stozzon recubiertas con clorofila, por ejemplo, funcionan particularmente bien si se toman con las comidas.
Balance Final
El mal aliento no es una enfermedad, es un síntoma. Por ejemplo, para una caries dental no tratada, una enfermedad de la cavidad oral, las vías respiratorias internas o el tracto digestivo. El aliento sin tratar y maloliente es muy desagradable. Tanto para la persona afectada como para otros seres humanos.
Sin embargo, el principal problema es que las enfermedades y trastornos asociados con el mal aliento pueden tener un impacto significativo en la salud. Por lo tanto, utilice una simple autocomprobación para comprobar si tiene mal aliento. Si es así, primero pídale a su dentista que aclare las posibles causas.
Si su médico no nota ningún problema en su boca, le recomendamos que consulte a su médico de familia. De lo contrario, las enfermedades insidiosas de los pulmones o del tracto gastrointestinal pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo.
El olor y la composición del aliento pueden proporcionar información sobre la enfermedad subyacente. Así que no dude en hablar con su médico de familia acerca de su mal aliento.
El Mal Aliento A Menudo Viene Del Interior
Republished by Blog Post Promoter
Deja una respuesta