Índice del Articulo
- ¿Como Saber si Tengo Mal Aliento? Vamos hacerle frente, identifica los síntomas de tu mal aliento (antes de que otros lo hagan).
- Así es como puedes saber si tienes mal aliento:
- Auto Test Para Saber Si Tienes Mal Aliento
- Como Saber Si Tengo Mal Aliento Al Besar
- Como Saber Si Tengo Mal Aliento De Garganta
- Como Saber Si Tengo Mal Aliento Por Las Amígdalas
- Como Saber Si Tengo Mal Aliento Estomacal
- Como Saber Si Tengo Mal Aliento Por El Hígado
- Sigue leyendo… sobre el método natural para eliminar el mal aliento. »»Click Aquí««
- O ve directamente al sitio web de la guía “Fin al Mal Aliento”…
¿Como Saber si Tengo Mal Aliento? Vamos hacerle frente, identifica los síntomas de tu mal aliento (antes de que otros lo hagan).

Tener mal aliento es bastante malo, pero no saber que lo tienes es aún peor. En esta página te describo las diferentes maneras que puedes utilizar para comprobar la calidad de tu aliento.
El mal aliento no es algo que alguien quiere tener, sin embargo, es uno de los inconvenientes que la mayoría de nosotros enfrentamos.
De hecho, puedes experimentar los síntomas de mal aliento y ni siquiera lo sabes. Si necesitas ayuda para determinar si tienes mal aliento, yo puedo ayudarte.
Si la gente tiende a frotarse la nariz o dar un paso atrás cuando empiezas a hablar, esta es una pista. Además, si todo parece ir bien, pero tu pareja de repente se aleja, cuando vas a besarla, tu mal aliento puede ser el problema.
Así es como puedes saber si tienes mal aliento:
Síntomas del Mal aliento
¿Como Saber si Te Huele el Aliento?
Puede que no sea fácil encontrar una manera de revisar mal aliento en el mercado, pero hay algunos síntomas que tú puedes buscar.
Algunos de los síntomas del mal aliento son completamente obvios – en especial para los demás.
En este caso, el mejor detector de tu mal aliento esta alrededor de la nariz. Entre las cosas que puedes mirar (u oler) para descubrir los síntomas del mal aliento se incluye lo siguiente:
- Un olor a huevo podrido – es un síntoma de mal aliento común que se origina en la boca a partir de partículas de restos de comida o una mala higiene oral. Es el resultado de compuestos de azufre volátiles producidos por bacterias de la boca.
- Un olor afrutado – que podría ser el resultado de una condición médica o de tu dieta.
- El olor a tabaco o alcohol – que resulta del consuno o utilización de los productos
originales.
- Un olor pútrido – que viene de vómitos, problemas gastrointestinales o de otras fuentes.
- La acumulación de placa– Malos resultados de higiene oral en la acumulación de placa, una película invisible que se forma sobre los dientes. La placa dental es un lugar de cultivo para las bacterias que causan síntomas de mal aliento. Si su dentista dice que usted tiene una gran acumulación de placa, el mal aliento puede ser un efecto secundario.
- «Mal Sabor» en la Boca– El mal sabor de boca dejado por ciertos productos alimenticios, tabaco y alcohol puede ofender a los demás. Un sabor amargo o metálico no es sólo un detector de mal aliento, podría ser un efecto secundario de un problema de salud o medicamento que estés tomando.
- Revestimiento en la Lengua – Una película de color amarillo o blanco en la lengua puede ser un signo de un crecimiento excesivo de bacterias en la boca. Mientras que tú puedes ser capaz de cepillar una parte de ella, por lo general no vas a eliminar por completo el problema.
- Boca seca – La saliva ayuda a eliminar las partículas de comida y neutralizar los ácidos que causan caries. Las bacterias que causan síntomas de mal aliento prosperan en una boca seca, por lo que es importante mantener la boca hidratada para ayudar a prevenir el mal aliento. La boca seca es una ocurrencia normal durante el sueño, y es por ello qué algunas personas despiertan con un mal aliento por la mañana.
- Goteo nasal posterior – las condiciones de los senos paranasales, los resfriados y las alergias a menudo recubren tu garganta con mucosidad, que puede emitir un olor ofensivo. El moco también protege a las bacterias del contacto con el oxígeno, que es necesario para ayudar a matar las bacterias anaerobias que producen el mal aliento. Esto será peor en tiempo de frío, donde se pueden tener los peores síntomas de mal aliento.
Entender los síntomas del mal aliento
Si bien los síntomas de mal aliento pueden ser sensibles para otras personas, es probable que estas personas no sepan cómo decirte que tienes mal aliento.
Nuestras cavidades orales y nasales están conectadas por una abertura en la parte posterior de la boca.
Nuestra nariz tiende a filtrar lo que se considera «olores de fondo», haciéndonos un poco inmunes a la situación de nuestro propio aliento.
Lamentablemente, por lo general no funciona soplar sobre tu mano como prueba de tu mal aliento.
A veces un mal sabor en la boca puede ser una señal, pero aparte del mal aliento que experimentes en ocasiones por las mañanas, la mayoría de la gente no tiene un detector interno de mal aliento.
Así que, ¿Como Saber si Tengo Mal Aliento?
Auto Test Para Saber Si Tienes Mal Aliento
¿Por qué la autoevaluación puede ser difícil? ¿Como saber si tengo halitosis?
Puede ser difícil para una persona determinar si está expulsando un aliento con olor ofensivo o no. He aquí por qué:
- Nuestra boca está conectada a la nariz a través de una abertura posterior más allá de nuestro paladar blando.
- Nuestra nariz tiende a ignorar los olores de fondo, como el olor de la boca que viene a ella a través de esta vía.
Esto significa que es muy posible, incluso probable, que una persona que tiene mal aliento no lo sabe, porque, literalmente, no lo puede oler.
Cuando los síntomas del mal aliento no están presentes como saber si me huele la boca.
En algunos casos, los síntomas de mal aliento mencionados anteriormente pueden ser no aparentes. Aun así hay otras maneras de realizar una prueba de mal aliento.
Cómo oler tu propio aliento y probar tu mal aliento.
Hay maneras de que puedas evaluarte objetivamente a ti mismo, pero tienes que usar un método ligeramente indirecta de hacerlo.
He Aquí 9 Maneras De Saber Que Tienes Mal Aliento
1) Pregunta
Algunas personas se preguntan «como se si tengo mal aliento» y tratan de obtener una bocanada de su aliento ahuecando la mano frente a la nariz y oler. Esto sólo te da el olor de tu mano.
El cuerpo humano tiende a adaptarse para poder oler a los demás seres y cosas, en lugar de a si mismo por lo que no puedes percibir un mal olor con solo soplar en tu mano.
Si tú ves que la gente tiende a alejarse de ti cuando hablas, pregúntale a alguien si tienes mal aliento. Es posible que lo hayan notado pero evitaron decírtelo, porque no querían avergonzarte.
Por lo tanto, pedir la opinión de alguien más puede ayudar a echar por tierra impresiones erróneas y temores cuando te preguntas porque tengo mal aliento.
En realidad, esto no es un mal plan. Hay una condición llamada pseudo-halitosis donde una persona está bajo la impresión de que tiene un problema de mal aliento, pero en realidad no lo tiene, al menos no en la medida en la que cree.
Si eso es demasiado personal, tal vez sólo pregúntale a un niño. A veces la respuesta menos inhibida y más honesta viene de los niños pequeños.
Si no tienes a nadie con el que te sientas lo suficientemente cómodo como para preguntarle, plantea el tema con tu dentista o higienista en tu próxima cita.
Después de todo, evaluar el estado de tu salud oral es su trabajo. Esperemos que ellos también tengan algunas soluciones que ofrecerte.
2) Utiliza un kit
Si estás demasiado avergonzado como para preguntar, utiliza un kit que puedes usar en casa para poner a prueba tu aliento. Los kits están disponibles en las farmacias y no son caros.
Hay una versión de los mismos que son un kit de bolsillo. Si el kit sale claro después de poner un poco de saliva en él, estás limpio, pero si sale azul, tu aliento es menos fresco.
Si tú quieres estar seguro de que tu aliento es fresco antes de entrar en una entrevista de trabajo o antes de una cita romántica, puedes utilizar rápidamente el kit y remediar el problema con una pastilla de menta o spray para el aliento si es necesario.
Hay diferentes versiones de los kits, los más pequeños similares a un paquete de chicles de un tamaño que puede caber en un bolsillo o bolso.
3) Prueba de la muñeca
También puedes ser capaz de detectar si tu aliento es rancio lamiendo el interior de la muñeca, dejando esto secar durante un minuto y después oler.
El interior de la muñeca no está constantemente manejando cosas por lo que te puede dar una lectura correcta de tu aliento.
También puedes hacer esto en la parte de atrás de tu mano. Funciona porque si tienes halitosis, las sales de azufre serán transferidas de la lengua a tu piel.
4) Mal sabor
Otro indicador del mal aliento es un mal sabor en la boca. Tú no puede ser capaz de oler tu aliento ahuecando la mano frente a tu nariz y oliendo, pero sin duda lo puedes saborear.
Tú puedes notar un olor después de una comida muy condimentada o después de tomar bebidas alcohólicas o azucaradas.
Cepillarse los dientes y hacer buches con enjuague bucal por lo general se ocupa de causas accidentales de halitosis.
5) Prueba de Halimeter
Una de las mejores maneras de comprobar tu mal aliento es que sea revisado en el consultorio del dentista, donde lo pones a prueba por medio de un halímetro.
Un halímetro es un detector de mal aliento es decir un instrumento que mide con precisión la concentración de moléculas de sulfuro en el aliento y la saliva.
Hay una gran diferencia en la concentración de sulfuro de entre un aliento que es fresco y un aliento que es rancio y esta es la base de la prueba.
El instrumento es ahora ampliamente utilizado en las clínicas de dentistas y es la forma más precisa y honesta de probar el estado de tu aliento.
6) Prueba con algodón
Otra forma de probar tu aliento es con un trozo de gasa de algodón. Usa un poco para limpiar la parte posterior de la lengua y huélelo.
Si huele, entonces tu aliento huele. También puedes ver una mancha de color amarillo, que es un indicador de que la producción normal de sulfuro es mayor a lo normal.
7) Prueba con hilo dental
Puede averiguar si tu aliento es fresco usando hilo dental. Usa un poco entre los dientes en la parte trasera que es donde se tienen más probabilidades de quedar atrapadas las partículas de alimentos.
Huele el hilo dental y obtendrás una idea del olor que otros estar percibiendo cuando hablas.
8) Prueba con el espejo
Aquí hay otro método: saca la lengua. Haz esto frente al espejo, saca la lengua lo más afuera posible. Si hay una película de color blanco en la lengua, es posible que tengas mal aliento debido a las bacterias que perduran en esta capa que emite un mal olor.
9) Prueba de la cuchara
También puedes usar una cuchara para llegar a la parte posterior de la lengua. Gira boca abajo una cuchara y úsala para raspar la parte posterior de la lengua.
Hazlo con cuidado para que no se presenten náuseas. Si hay un revestimiento blanquecino sobre la cuchara, Huélelo.
Es muy probable que huela mal si hay un recubrimiento y eso es lo que huelen los demás.
Como Saber Si Tengo Mal Aliento Al Besar
Considere preguntarle a alguna persona de tu confianza como por ejemplo algún amigo o pariente si tienes mal aliento. Podrías intentar ver por ti mismo oliendo tu propio aliento, pero sólo tendrás una idea aproximada a lo que podría oler otra persona. La mejor manera de estar seguro es hacer a un lado tu orgullo y preguntarle a esa otra persona: “¿Oye dime por favor si tengo mal aliento?… Sé honesto”.
- Pídeselo a alguien que sea de toda tu confianza, alguien que no se lo diga a nadie y que sea honesto contigo acerca de tu aliento. Pregúntale a un buen amigo que sabes que no será deshonesto en este punto. No le preguntes a alguien a quien amas o a tu compañera, ya que se puede decepcionar de ti. Y por último no hagas esto a menos que seas muy valiente para afrontar una respuesta honesta.
- A primera vista, esto puede parecer embarazoso, pero conseguir una opinión honesta puede ser un gran avance. Es mejor escucharlo de parte de alguien de confianza que de alguien a quien te gustaría besar.
Como Saber Si Tengo Mal Aliento De Garganta
Podrías tener mal aliento y no lo sabes. Cualquier persona con mal aliento en la garganta está buscando maneras de eliminar el problema de una vez por todas. En general, las bacterias se encuentran en la lengua y también en la parte posterior de la boca. El mal aliento en la garganta ocurre cuando hay problemas en el área de la cavidad nasal. Por lo general, estos problemas son causados por resfriados, gripe o alergias.
- Para combatir el mal aliento en la garganta, es muy importante mantenerla húmeda y limpia.
- Beba mucho líquido todos los días, especialmente agua (que es saludable), para hidratar el cuello, los labios y las encías. Beber mucha agua ayuda a eliminar toxinas y a producir saliva.
- La forma en que respiramos cada persona también puede causar mal aliento en la garganta. Si lo hacemos por la boca, la garganta y la boca se secarán. Cuando la boca se seca, se convierte automáticamente en un terreno fértil para las bacterias. No respirar por la boca.
- Pasa un hisopo de algodón o el dedo en una parte posterior de tu boca (pero ten cuidado de no provocar un reflejo de vómito). revisa el hisopo y tendrás una buena idea del olor de la parte posterior de tu boca.
- Soplar aire por la boca hacia un vaso de cristal: esto te ayudará a determinar si sufres mal aliento en la garganta.
Como Saber Si Tengo Mal Aliento Por Las Amígdalas
Varios estudios confirman que las piedras en las amígdalas causan mal aliento. Los orificios profundos en las amígdalas, llamados criptas, son una causa común de mal aliento ya que ahí se forman depósitos calcificados llamados tonsilolitos (piedras en las amígdalas). Estas piedras a veces huelen mal y pueden causar mal aliento.
La razón principal es que estos pequeños cálculos son causados por depósitos calcificados de bacterias y azufre que se acumulan en las amígdalas y eventualmente forman una pequeña masa que se calcifica, es decir, el cálculo en la amígdala.
Entonces, ¿cómo puedes confirmar que tienes piedras en las amígdalas? La mejor manera es observar. Si logras ver algunas protuberancias blancas en tus amígdalas, es una buena señal de que tienes piedras en las amigdalas.
Como Saber Si Tengo Mal Aliento Estomacal
El mal aliento puede venir de diferentes órganos, pero ¿sabías que el mal aliento puede venir de problemas gástricos?
Es generalmente aceptado que el mal aliento de origen estomacal es uno de los más comunes. Esto no es cierto (no es una de las causas más comunes). Sin embargo, se ha determinado que algunas cepas de una bacteria gástrica llamada Helicobacter pylori tienen la capacidad de producir compuestos volátiles de azufre. Además, también se ha descubierto que existen varias enfermedades de los órganos y estructuras gástricas y digestivas que predisponen a la manifestación del mal aliento.
Esta bacteria, Helicobacter pylori, no sólo produce mal aliento, sino que también podría causar úlceras y cáncer de estómago, según un estudio reciente.
Realizando una cromatografía de gases es la prueba con la que se puede determinar si la halitosis es de origen estomacal ya que una persona con mal aliento puede tener trastornos digestivos como úlceras o reflujo.
Si hay mal aliento sin caries dental o enfermedad periodontal, puede estar asociado con estas enfermedades.
Si usted tiene problemas gastrointestinales como dolor o acidez estomacal, es necesario un examen médico. Usted no tiene que vivir con mal aliento porque tiene problemas estomacales.
Después del tratamiento antibiótico para erradicar la infección bacteriana, los pacientes dejaron de tener mal aliento, confirmando la relación entre las dos circunstancias.
Como Saber Si Tengo Mal Aliento Por El Hígado
El mal aliento a menudo es causado por una mala higiene bucal o por el uso de ciertas sustancias como el alcohol o el humo del tabaco. Una serie de olores desagradables de la boca también pueden ser de origen sistémico y ser un síntoma de una posible enfermedad.
El mal aliento también puede ser un síntoma de algunas enfermedades hepáticas como la insuficiencia hepática o la cirrosis. Esto ocurre cuando los gases presentes en este órgano (ácidos alifáticos y compuestos de azufre) son absorbidos, pero no metabolizados, y son transportados con la sangre a los pulmones, donde son vaporizados, produciendo un desagradable olor a heces.
Aliento amargo: Si tienes enfermedad hepática, probablemente tienes un sabor amargo en la boca. El hígado puede ser inoperable o ha liberado mucha bilirrubina en la sangre. Es de esta manera como puedes saber si el mal aliento viene del hígado.
Así pues, ahora tú ya lo sabes. La causa fundamental del mal aliento es…
Como tú lo acabas de descubrir a partir de estos experimentos, para la mayoría de la gente la causa fundamental de los malos olores del aliento es la capa blanca que cubre la superficie de la parte posterior de la lengua. (Más exactamente, son las bacterias que viven en esta capa.)
Si estás experimentando síntomas del mal aliento, tengo buenas noticias para ti. Hay un método natural que puede ayudarte a determinar las causas de tu halitosis y ofrecerte el tratamiento natural correcto para combatir tu mal aliento.
Sigue leyendo… sobre el método natural para eliminar el mal aliento. »»Click Aquí««
O ve directamente al sitio web de la guía “Fin al Mal Aliento”…
Como Saber si Tengo Mal Aliento
Republished by Blog Post Promoter
Deja una respuesta