7 cosas que no debes hacer si tienes un mal aliento
El mal aliento, también conocido como halitosis, es sin duda embarazoso, ¿no es así? Más aún, especialmente si tu vas a conocer a un par de personas importantes que son desconocidos para ti. Quieres causar una buena primera impresión, pero ¿adivina qué? Tu mal aliento empieza a dar una imagen muy pobre de tu personalidad, incluso antes de haber logrado hacer nada sustancial.
Sí, todos hemos estado en un caso así: apenados y avergonzados de hablar con las personas, incluso hasta con nuestros propios cónyuges, debido al mal aliento. Para algunas personas, el mal aliento también puede afectar su confianza en sí mismos y crear una autoestima bastante negativa.
En este artículo, voy a decirte lo que NO hay que hacer con el fin de garantizar una respiración sana y agradable todo el tiempo.
Empecemos…

1. No hacer caso de mal aliento: Sé que suena ridículo, pero mientras muchas personas se apresuran a los médicos, incluso cuando tienen un poco de fiebre o dolor de cabeza, esas mismas personas no se molestan en visitar dentistas cuando tienen mal aliento.
Parecen pensar que van a deshacerse de su mal aliento con sólo el cepillarse los dientes, sin embargo, el mal aliento no siempre se debe a una boca sucia, y no siempre se puede tratar con el solo cepillado.
Lo primero que hay que hacer es reconocer que tienes un problema: el mal aliento, y luego de decidirlo, no descansar hasta que tu aliento huela más fresco y agradable.
Hay dos tipos de problemas respiratorios que las personas generalmente sufren: problemas crónicos y problemas situacionales.
Mientras que el mal aliento situacional generalmente es causado por la mala alimentación y los malos hábitos de estilo de vida y se puede curar con la ayuda de algunos remedios caseros, lo mismo no puede decirse de los malos problemas respiratorios crónicos.
Si tu sufres de manera crónica de mal aliento, es posible que así también estes sufriendo de algún padecimiento en tu organismo, ya sea a causa de enfermedades hepáticas, diabetes, infección por hongos, resfriado, faringitis, o problemas digestivos, el mal aliento también puede ser causada por ciertos medicamentos. Para los remedios al mal aliento crónico, lo ideal es visitar a un dentista!
2. No mantengas tu boca seca: Las bacterias que causan mal aliento por lo general crecen bien en una boca seca; saliva es el único que puede ahuyentar a estas bacterias de los dientes y las encías. Cuando tu duermes en la noche, la cantidad de saliva que fluye dentro de la boca disminuye sustancialmente, lo que a su vez hace que la boca este seca. No es de extrañar, que experimentes una respiración muy apestosa temprano en las mañanas.
Hay varias cosas que tu puedes hacer para mantener la boca húmeda y cuerpo deshidratado todo el tiempo.
En primer lugar, se debe evitar todo tipo de bebidas que hacen que el cuerpo se seque, como por ejemplo: café, té, alcohol, etc.
En segundo lugar, debes beber mucha agua durante todo el día, comenzando temprano en la mañana.
En tercer lugar, debes comer una gran cantidad de frutas jugosas y ricas en vitamina C, como las bayas, naranjas, etc. Todos estos pasos te asegurarán que tu tengas un aliento agradable en todo momento.
3. No utilices Tabaco: El tabaco es conocido por causar mal aliento en una persona.
Una de las mejores cosas que puedes hacer para asegurarte un aliento más fresco es reducir tu consumo de tabaco. Si es posible, deja de fumar o mascar tabaco en cualquier forma.
4. No comas alimentos sólidos: La comida es lo que nos mantiene con vida, pero al mismo tiempo, la comida también puede ser la causa de un mal olor bucal. Cuando masticamos la comida, la comida se descompone en partículas más pequeñas, algunas de las cuales se mantienen dentro de los espacios en medio de los dientes, mientras que el resto está siendo absorbida dentro de nuestro torrente sanguíneo, eventualmente terminando en nuestros pulmones y hacer que nuestro aliento sea maloliente!
Si bien casi todos los tipos de alimentos pueden contribuir a problemas de mal aliento, hay ciertos alimentos fuertes que pueden hacer que este sea aún peor para ti, así que, es lógico que evite consumirlos. Puedes haber oído que la cebolla cruda, ajo crudo, brócoli, coliflor, etc. son buenos para su salud.
Si bien estoy de acuerdo con esa afirmación, también es cierto que todos estos alimentos comparten un aspecto común: todos ellos contribuyen a un mal aliento. El Brócoli y la coliflor son como bombas de tiempo: quizá no vas a experimentar nada malo en el momento de consumirlos, pero más tarde, empezaran los eructos que a su vez darán lugar a un aliento desagradable.
Cebollas y ajos crudos, por otro lado, harán que tengas mal aliento después de un cierto tiempo!
Evita los jugos y los alimentos procesados y azucarados de frutas! El azúcar contenida en estos alimentos podría hacer que tu aliento sea peor de lo que te puedas imaginar.
También debes evitar cualquier tipo de productos lácteos (como la leche). Casi todos los tipos de productos lácteos dejan un residuo blanquecino en la parte trasera y delantera de la lengua, que a su vez contribuye al mal aliento.
La línea de fondo, si no quiere invitar a tu boca al mal aliento, entonces es mejor evitar estos alimentos, y punto!
Si después de todo lo que no puedes dejar estos alimentos, entonces debes cepillarte los dientes inmediatamente después de comerlos, seguido de una limpieza con hilo dental y enjuague bucal.
Idealmente, tú debes aumentar la ingesta de alimentos como zanahorias, manzanas, apio, etc. Ya que a estos alimentos se les conoce la cualidad de combatir el mal aliento. Esto, junto con los frutos con contenido de vitamina C que sugerí anteriormente, debe asegurarte de que tienes una buena respiración durante todo el día.
5. No te olvides de la práctica básica de tu Higiene Oral: Es una pena que la gente toma un gran cuidado por la moda, pero poco se preocupan por su respiración; no es de extrañar por qué tantas personas sufren de problemas de mal aliento.
Con el fin de tratar las cuestiones de mal aliento correctamente, simplemente cepillarse los dientes no es suficiente, como ya señalé. Tú debes, además de cepillarte los dientes dos veces al día (o el cepillado después de cada comida, si puedes).
También:
a) Mantén tu lengua limpia usando un raspador de lengua
b) Utilice un cepillo de dientes eléctrico si es necesario. Si tu tiene tirantes y prótesis dentales, debes tener el cuidado adecuado para garantizar que se limpian y se lavan correctamente.
c) Haga gárgaras y enjuáguese la boca con un buen enjuague bucal. Asegúrate de que no termines siendo dependiente de tu enjuague bucal y no lo uses con demasiada frecuencia o en grandes cantidades, ten en cuenta que casi todos los enjuagues bucales contienen etanol, que puede llegar a ser fatal para ti si los usas con demasiada frecuencia; además, los jóvenes o las personas con un peso corporal bajo no deberían estar usando enjuagues bucales en absoluto.
Una cosa para recordar es que el uso de un enjuague bucal sin seguir los otros pasos descritos en este artículo no te ayudará mucho.
d) Masticar – gomas sin azúcar que contienen menta o canela, hierbas como la hierbabuena, clavo de olor, canela, cilantro, eucalipto, cardamomo, etc.
6. No debes evitar el ejercicio: Hacer ejercicio pueden ayudarte a deshacerte de un montón de problemas, y uno no menos importante de los cuales es el mal aliento. Sin embargo, muy pocas personas se preocupan de caminar, incluso alguna poca distancia por día. Lo ideal, sin embargo, tú debes hacer algo más pesado que te haga exhalar el aire de forma continua a través de tu boca, como trotar, correr, jugar béisbol, etc.
Si tú no puedes o no quieres hacer ejercicio por alguna razón, quizá puede mirar al yoga para el tratamiento del mal aliento. Supongo que es probable que estés riéndote de mí ahora, pero no hay nada más divertido que el uso de yoga para curar el aliento, después de todo, los sabios venerables a través del tiempo han descubierto los poderosos efectos de yoga desde hace siglos y lo han usado para deshacerse de los problemas digestivos y respiratorios – las cosas que a menudo son las causas de un mal aliento.
Uno de los ejercicios de yoga que puede hacer maravillas para ti es el pranayama. Hay muchas técnicas diferentes de hacer pranayama, pero kapalbhati es el más útil de ellos, debido a las técnicas de respiración extremas que participan en ella.
En primer lugar, debes sentarte en una silla (no un cómodo sofá) cómodamente, extiende tu vientre, entonces contráelo (como si has sido golpeado en el estómago por una persona) y amplíalo (como si exhalaras mucho aire) continua durante al menos 50 veces (si tu eres un principiante) o más. Esta exhalación haría que la falta de aire de la boca desaparezca y la respiración se volvería fresca.
7. No te olvides de acudir a chequeos regulares de tú salud: Junto con seguir todos los pasos anteriores, también debes visitar al dentista al menos dos o tres veces al año – para asegurarte de que estás manteniendo adecuadamente una higiene bucal sana, que no estás consumiendo ciertos medicamentos que podrían causar mal aliento, y que no sufres de ciertas enfermedades que pueden causar tu mal aliento!
Hay otro método efectivo para mal aliento que yo discuto aquí: “Revisión de la Guía Fin Al Mal Aliento”
7 cosas que no debes hacer si tienes un mal aliento
Republished by Blog Post Promoter
Deja una respuesta